miércoles, 2 de marzo de 2011

Bitácora - 9/2/11 - Lucas Barbieri

Universidad Iberoamericana
Fundamentos Filosóficos de la Psicología
Lucas Barbieri
Clase del  9/2/11


Bitácora


La clase comenzó con la primera exposición, de los parágrafos 256 al 261. En la que Esteban, Mónica y María José fueron los encargados de ilustrarnos el contenido del texto.

En un principio lo leyeron, a medida que lo leían hacíamos pausas para comentar dichos temas. Al principio comentamos sobre la privacidad de un lenguaje, si podía ser privado o no y decíamos que el lenguaje dejaba de ser privado, si alguien más podía entender de que se trataba.

Luego mencionamos el ejemplo en el que imaginábamos que un niño genio inventa un nombre para la sensación del dolor de muelas, y para que se pueda llegar a nombrar el dolor, ya se debe de tener un conocimiento sobre dicho término, un significado. Por lo Wittgenstein argumenta.

Durante la lectura de éste parágrafo, nos detuvimos haciendo gran énfasis en la opinión de lo leído, en la que algunos compañeros participaron.

Luego hubo otro ejemplo en el texto en el que nos detuvimos un buen rato, ya que daba la impresión de ser muy complejo. Ya que hablaba de la asociación de una sensación con la palabra “s” y en un calendario se escribe la letra “s” por cada día que se tenga dicha sensación.

Luego el texto hablo sobre la necesidad de llamarle “s” a la sensación, ya que ambas siendo parte del lenguaje, deja de ser privado y se necesitaría de una justificación para que todos entiendan.

Luego de una clase, la cual duró dos horas llegamos a una conclusión y dimos pie para que la próxima clase exponga otro grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario