miércoles, 2 de febrero de 2011

Bitacora del Lunes 31 de Enero

Este día, el profesor llego y paso lista, después nos entrego un poema, “El golem” de Jorge Luis Borges.

Después comenzamos a leer desde el paragrafo 243 al 252.

Primeramente nos preguntamos si una persona podría tener un lenguaje propio, uno que nadie entendiera, para describir sentimientos y sensaciones inmediatas que solo el hablante pudiera entender.

Seguimos leyendo y más adelante comentamos de como un hombre aprende las palabras referidas a las sensaciones, y ponen de ejemplo la palabra “dolor”, las palabras se se conectan con la expresión natural de la sensación como el gritar, (en el caso del dolor), entonces la palabra dolor reemplaza gritar.

Luego hablamos de la intención, de lo que significa la palabra intención, dijimos que eran acciones, actividades y que podían ser buenas o malas.

Después se leímos un cuestionamiento que hizo reír mucho al profesor, ¿Porque no puede un perro simular dolor? ¿Es demasiado honrado? ¿Se podría enseñar a un perro a simular dolor?, lo comentamos y llegamos a la conclusión de que si se le podría enseñar a un perro a simular dolor si que este supiera verdaderamente lo que la palabra dolor significa.

Anhara Maria Estévez


No hay comentarios:

Publicar un comentario