lunes, 24 de enero de 2011

Bitácora 19 de Enero 2011 por: Melissa De Haene

En esta clase, después de haber discutido del por qué de la importancia de esta materia en nuestra carrera, concluímos que la importancia que tiene la historia de la filosofía en ella es realmente útil, interesante y relevante para nuestro futuro como psicólogos, al terminar con la discusión en clase, continuamos con la lectura de "Investigaciones Filosóficas" de Ludwig Wittgenstein y lo mas relevante fue resaltar que el aprendiz es quien nombra los objetos y a través de juegos del lenguaje, según Wittgenstein, nos es más fácil recordar el uso y significado de las palabras al poder asociarlas con un juego simbólico.

El ejemplo que se planteó fue el siguiente: "A" da una orden del tipo "d-losa-allí". A la vez le hace ver a su ayudante una muestra de color y con la palabra "allí" señala un lugar del solar. "B" toma el surtido de losas, una del color de la muestra por cada letra del alfabeto hasta la "d" y las lleva al sitio que "A" le designa. Ocasiones después "A" da la orden "esto-allí" y con "esto" apunta a una piedra de construcción, etcétera.

La conclusión que sacamos con esto es que para que el niño logre utilizar este lenguaje por medio del juego, es elemental que debe saber de memoria los numerales y el uso de ellos.
Lo que vuelve del juego del lenguaje algo mas complicado debido a los conocimientos que ya deben de ser adquiridos para aprender algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario